Creactiva y You Tube

Loading...

lunes, 31 de diciembre de 2007

¡-T- MOBILE HA REGISTARDO EL MAGENTA! ¡HAZ VALER TU VOZ! ¡VIVE LA RESISTANCE!

¡-T- MOBILE HA REGISTARDO EL MAGENTA! ¡HAZ VALER TU VOZ! ¡VIVE LA RESISTANCE!
La operadora móvil T MOBILE ha registrado el color magenta. La pregunta es...¿qué repercusiones conlleva semejante acto? ¿Que pasa con la cuatricromía, el famoso CMYK? ¿Podrá T MOBILE interponer acciones legales contra nosotros por usar este magnífico color?

Si quieres saber más y hacer oír tu voz y tu creatividad cobre este asunto, no dudes en visitar FREE MAGENTA.

Link | FREE MAGENTA

P.D: Con esta entrada despedimos el año...un año cargado de creatividad y diseño, cerca de vosotr@s. 2008 potenciará todas las ideas y proyectos por 10, así que tomad el año con toda la energía que podáis.

lunes, 24 de diciembre de 2007

domingo, 23 de diciembre de 2007

CREACTIVA OS DESEA FELIZ NAVIDAD Y FELIZ 2008

CREACTIVA OS DESEA FELIZ NAVIDAD Y FELIZ 2008

Al final después de una votación muy reñida tenemos...¡un empate! Se trata de 2 "creactividades" distintas, una gráfica y la otra en formato vídeo, pero que conjugan en perfecta armonía para felicitar a tod@s estas fiestas.


Los ganadores del concurso de Felicitación Navideña Creactiva 2007 son Marta Trapote y Santiago García, por gráfica y vídeo respectivamente. Marta es alumna del Master en Diseño Gráfico de Noche y Santiago cursa el mismo Master los Sábados por la mañana.
No os perdáis nuestro vídeo con un protagonista muy especial.

sábado, 22 de diciembre de 2007

ESTRENAMOS NUEVO RELOJ CON UNIQLOCK

ESTRENAMOS NUEVO RELOJ CON UNIQLOCK

Se dirimía últimamente un debate en cuanto a la hora del reloj de CREACTIVA BLOG, que sí era una hora menos, que si estábamos en Canarias, etc. El universo blog no tiene hora, pero al fin hemos optado por renovar imagen y buscar un reloj original (con música y todo si se pulsa el ON). Eso es UNIQLO CLOCK PROJECT.

UNIQLO (abreviatura imaginativa de UNIQUE CLOTHES) es la marca japonesa de básicos textiles con presencia en las principales capitales del mundo, por decirlo de alguna manera el MUJI de la ropa.

Más información | UNIQLOCK

jueves, 20 de diciembre de 2007

¿QUE PASA SI ELIMINASEN EL WHOPPER DE BK? ESTO ES WHOPPER FREAKOUT

En EEUU se lleva mucho el estilo de la publicidad comparativa. En este caso, podemos observar cuales son las reacciones reales ante un test hecho por el "Rey de la Hamburguesa", BURGUER KING®, de consumidores reales ante la eliminación de su producto estrella, el WHOPPER®.

Disfrutad de esta campaña viral a menos de una semana de Navidad.






Vía | Frivolité

miércoles, 19 de diciembre de 2007

ALEA IACTA EST. LA SUERTE ESTÁ ECHADA

ALEA IACTA EST. LA SUERTE ESTÁ ECHADA

Ya está preparado CREACTIVA TOP SECRET, al cual sólo se puede acceder si se ha recibido una invitación por e-mail. Tod@s l@s que estuvísteis en la fiesta podéis entrar porque recibiréis un e-mail para ello. ¿Que tenemos preparado en ese blog? Es TOP SECRET.

martes, 18 de diciembre de 2007

¿QUÉ HIZO VICENTE EN LA FIESTA?¿POR QUÉ ESA MIRADA?

Tod@s recordamos aquella noche, pero much@s no vimos todas las fotos. Se está preparando un blog al efecto con contraseña y acceso limitado a l@s alumn@s de CREACTIVA. ¿Por qué Vicente mira así? Él podrá aclarárnoslo en el blog.

WWF. FAMILIA.

WWF FAMILY
Agencia de Publicidad: Ogilvy Stockholm, Suecia Director Creativo Ejecutivo/ Director Creativo: Bjorn Stahl Director de Arte: Kerstin Engberg Copy: Bjorn Persson

lunes, 17 de diciembre de 2007

FIESTA CREACTIVA. LA PRIMERA FOTO.


La primera foto que podemos desvelar de la fiesta creactiva. Gracias a Kim, alumna de los sábados podemos ver una de las instantáneas de la fiesta. En ella están de izquierda a derecha Melissa, Santi, Javi, Kim y Pablo, todos alumnos de los Sábados.

¡Esperamos más fotos de todos los que hicistéis en la Fiesta!

CAMPAÑA WWF- TU PUEDES AYUDAR A PARAR EL CAMBIO CLIMÁTICO

CAMPAÑA WWF- TU PUEDES AYUDAR A PARAR EL CAMBIO CLIMÁTICO.

Una campaña que muestra a animales humanizados y los "efectos dramatizados" de un posible cambio climático en el planteta.




Gracias a Ale por su comentario. Advertisingdream es un gran blog, y suelo poner las vías siempre que veo un contenido interesante de otro blogger. En este caso la ley de Murphy a jugado en contra borrándose la última línea. Véase la rectificación.

Vía | Advertising Dream

domingo, 16 de diciembre de 2007

APROVECHA CREACTIVABLOG PARA RETOMAR EL CONTACTO CON TUS ANTIGUOS COMPAÑEROS CREACTIVOS

APROVECHA CREACTIVABLOG PARA RETOMAR EL CONTACTO CON TUS ANTIGUOS COMPAÑEROS CREACTIVOS

La experiencia creactiva es enriquecedora, imaginativa, y sobre todo muy de grupo. ¿Has perdido el móvil con los números de tus compañer@s creactiv@s? ¿Quieres seguir manteniendo el contacto con alguien y no tienes los datos? Deja tu comentario en CREACTIVABLOG y haz que tu voz se oiga. Usa nuestra "Paloma Mensajera".

sábado, 15 de diciembre de 2007

NAVIDAD EN APPLE. SANTA GET A MAC.

NAVIDAD EN APPLE. SANTA GET A MAC.



Un simpático anuncio de la mano de Steve Jobs. Como se nota que PIXAR depende en gran medida de él también. Un spot cargado de energía para esta época tan fría.

viernes, 14 de diciembre de 2007

MAS DE 70 PERSONAS, LA FIESTA CREACTIVA FUE UN ÉXITO

MAS DE 70 PERSONAS, LA FIESTA CREACTIVA FUE UN ÉXITO

Sabemos de vuestras enormes ganas de ver las fotos de la fiesta... Las fotos serán publicadas en breve... Si algun@ de vosotr@s tiene fotos mandadlas a info@aulacreactiva.com.

¡Que nervios!

jueves, 13 de diciembre de 2007

martes, 11 de diciembre de 2007

La Cámara de Comercio de Madrid celebra su 120º aniversario con una gran exposición gráfica

SOBRE LA PUBLICIDAD EN LAS EMPRESAS DURANTE ESTOS AÑOS

La Cámara de Comercio de Madrid celebra su 120º aniversario con una gran exposición gráfica

El 10 de diciembre la Cámara de Comercio de Madrid se celebró su 120º aniversario en la CapitalSalvador Santos Campano inauguraró la exposición "Cámara Panorámica. 120º Aniversario" que recoge 120 carteles, cuñas radiofónicas de los años 30, 40 y 50 así como los anuncios de televisión emitidos desde 1957 hasta nuestros días.

La Cámara de Comercio e Industria de Madrid celebra su 120 Aniversario. El acto central es una gran exposición, titulada “Cámara Panorámica”, que recorre la evolución del comercio y de la industria madrileños en estos 120 años a través de la publicidad que han realizado las empresas: carteles, anuncios televisivos, cuñas de radio, etc. El acceso es gratuito para el público.

Un homenaje a los industriales y a los comerciantes madrileños, evocando esta larga historia de la Cámara con una selección de la publicidad, desde carteles de finales del siglo XIX hasta anuncios televisivos y radiofónicos de los años setenta del pasado siglo.

Es una muestra que refleja el crecimiento económico y las profundas transformaciones acaecidas en la sociedad madrileña y en la vida de sus ciudadanos, y revela cómo están acompasadas con sus manifestaciones publicitarias.

La exposición se desarrolla a través de dos contenidos principales: comunicación impresa y publicidad audiovisual. Los carteles, que suman un total de 120, se han estructurado en bloques que representan a sectores fundamentales para la actividad económica de la Comunidad de Madrid, como la alimentación, el material doméstico, los automóviles, la salud, artículos de belleza, la agricultura, la prensa y los servicios. Se ha buscado tanto la calidad gráfica de autores como Penagos, Alfredo, Vellvé o Ribas, como el carácter entrañable de diseños realizados por autores anónimos y bien conocidos por el público de Madrid.

La segunda parte tiene como base fundamental las recopilaciones de anuncios radiofónicos (de las décadas de los treinta, cuarenta y cincuenta) y televisivos (desde 1957 hasta nuestros días) que ha recogido la Cámara de Madrid. Un material que en parte se revisa a lo largo del proyecto actual y que no se han querido remasterizar para mantener al máximo la sensación que el consumidor percibía cuando se emitieron originalmente.

El cartel que anuncia esta exposición conmemorativa se ha inspirado en el trabajo del grafista Fermín Garbayo (Madrid, 1929-1992) que realizó en los años sesenta para los supermercados Vegé. Garbayo es, junto con los ilustradores y diseñadores del llamado Grupo 13, uno de los pioneros del diseño gráfico español.
Exposición: “Cámara panorámica.. 120o Aniversario”
Inauguración: lunes, 10 de diciembre
Hora: 19 hr.
Lugar:Complejo Cultural El Águila (c/ Ramírez de Prado, 3. Madrid)
Fechas de apertura al público:
10 de diciembre 2007 – 8 enero de 2008 (excepto las festividades del 25 de diciembre y 1 de enero, que permanecerá cerrada)
Horarios de apertura al público:
Martes a jueves: 11 a 14 h. y de 17.00 a 19.00 h.
Viernes y sábados: 11 a 19 h.

Más información | Libertad Digital

lunes, 10 de diciembre de 2007

AULA CREACTIVA. CONCURSO DE FELICITACIÓN NAVIDEÑA '07.

AULA CREACTIVA. CONCURSO DE FELICITACIÓN NAVIDEÑA '07. AULA CREACTIVA lanza el concurso entre sus alumnos actuales de creatividad y diseño para seleccionar cuál será su imagen para la navidad de 2007. Y tú, ¿cómo ves Creactiva en Navidad? Todos los datos del concurso se encuentran en el tablón de anuncios de creactiva.

domingo, 9 de diciembre de 2007

TENSPACE BY WOW

TENSPACE BY WOW

La compañía de motion graphics nipona Wow ha proyectado algunos de sus últimos trabajos durante la semana del diseño japonesa, la Design Tide que se celebró el mes pasado. Entre ellos se encuentra esta pieza titulada Tenspace, que combina la tipografía con el arte floral japonés de la ikebana, creando once piezas renderizadas en una cuenta atrás cargada de plasticidad. La segunda pieza de esta obra será Tengible, en la que Wow jugará con sombras reales y otras imaginarias. El trabajo gráfico de esta obra pertenece a Shun Kawakami, con banda sonora de Masato Hatanaka compuesta para esta obra.

viernes, 7 de diciembre de 2007

IKEA. HERRAMIENTA.

Creativos: Dina Rüwe, Ratko Cindric, Mary Romero
Vía: newcreatives

jueves, 6 de diciembre de 2007

ORANGINA

¡Si hay un refresco popular en Francia, este es la Orangina! Lo cierto es que no entiendo muy bien dónde le ven la gracia los galos a este producto patrio, pero bueno, allá ellos con sus gustos. FFL París ha encargado a los creadores de Happiness Factory, Kylie Matulick y Todd Mueller, la campaña Naturellement Pulsepeuse para la marca francesa, con animación a cargo de los omnipresente profesionales de The Mill, en Londres. El spot se encuentra en el site de la marca en versión 60 segundos, además de varios teaser. Nosotros,aún no hemos podido encontrar el archivo original, así que mientras tanto os dejamos este enlace para su visionado. No os perdáis la que se está montando en el bosque.


Orangina
Cargado por Jsp88

Vía | Llamame Lola

miércoles, 5 de diciembre de 2007

HEINZ: TOMATE

HEINZ: TOMATE


"Ninguún ketchup crece como Heinz".

Agencia de Publicidad: McCann Erickson, London, UK
Via: shedwa

martes, 4 de diciembre de 2007

JOHNSON & JOHNSON. DINOSAURIOS

JOHNSON & JOHNSON. DINOSAURIOS

Johnson & Johnson nació en 1886 en Estados Unidos. En el siguiente anuncio se habla de el mejor cepillo de dientes del mundo, tanto que llega a lugares que hace mucho que no veías. ¿Creéis en el mito de los dinosaurios?Agencia de Publicidad: McCann-Erickson, from São Paulo, Brazil

lunes, 3 de diciembre de 2007

CONCURSO DE DIARIO METRO Y HP

CONCURSO DE DIARIO METRO Y HP

¿Qué tienes que decir acerca de tu ciudad? Participa creando tu propio diario metro. ¿Tú como lo harías?¿Que contarías?¿Qué tienes que decir?

Participa y comparte tu obra de arte exclusiva en este concurso especial que Diario Metro y HP han diseñado. El consurso está abierto a todo el mundo aasí que ¡inspírate y comparte tu arte y tus ideas con el resto!

Más infromación | Metro HP

domingo, 2 de diciembre de 2007

TIPOGRAFÍA EN EL ARTE. ARTE EN LA TIPOGRAFÍA. EXPOSICIÓN EN LA BIBLIOTECA NACIONAL.

TIPOGRAFÍA EN EL ARTE. ARTE EN LA TIPOGRAFÍA. EXPOSICIÓN EN LA BIBLIOTECA NACIONAL.



Tenemos una oportunidad única y un regalo para estas Navidades en cuanto a exposiciones se refiere: " Arte en la Tipografía y tipografía en el arte".
Esta exposición se plantea como una dualidad. De un lado, el arte en la tipografía alude a la calidad estética de una pequeñísima parte de los 50.000 tipos diseñados hasta hoy, de los que se presentan 40 muestras seleccionadas desde la invención de la imprenta. Del otro, la tipografía en el arte subraya el interés de los artistas del siglo XX por las letras de imprenta, pintadas en obras magistrales seducidos por la calidad de sus formas, de las que se presentan otras 40 muestras seleccionadas entre las tendencias informalistas que se han sucedido desde el cubismo.

Del 27 de noviembre de 2007 al 27 de enero de 2008

Más información | BIBLIOTECA NACIONAL DE ESPAÑA

sábado, 1 de diciembre de 2007

WARHOL ON WARHOL. WARHOL SOBRE WARHOL. EXPOSICIÓN EN EL QUINTO ANIVERSARIO DE LA CASA ENCENDIDA.

WARHOL ON WARHOL. WARHOL SOBRE WARHOL. EXPOSICIÓN EN EL QUINTO ANIVERSARIO DE LA CASA ENCENDIDA.

En el quinto aniversario de LA CASA ENCENDIDA nos encontramos con una interesante exposición WARHOL ON WARHOL (WARHOL SOBRE WARHOL), que versa sobre la obra del artista, cómo se hizo, quienes eran los personajes representados, sus amigos y sus obras no tan conocidas.

Vía | FRIVOLITÉ