Creactiva y You Tube

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miércoles, 29 de octubre de 2008

BAKERS. BOSQUE.

BAKERS. BOSQUE.



Agencia de Publicidad: Ogilvy, Johannesburg, South Africa
Director Creativo: Bridget Johnson
Directores de Arte: Monique Kaplan, Amy Auret
Productor: Lisa Jaffee
Creativo: Shy the Sun
Directores de Animación: Jannes Hendrikz and Ree Treweek
Diseño de Personajes: Ree Treweek
Composición: Jannes Hendrikz
Productor: Nina Pfeiffer
Casa de Producón: Blackginger
Productor: Tracy-lee Portnoi
Supervisor de Animación: Darrin Hofmeyr
Supervisor VFX: Marc Horsfield
Modelado: Francois Conradie, Hayden Barnett,
Rigging: Sandy Sutherland
Animación: Richard Clarke, Andre de Villiers, JC Phillips
Texturas: Sasha Perdigao, Lani Greenhill, Kirsten Beets
Pelo: Suzanne van Niekerk, Jason Slabber
Desarrollo de Iluminación y estética: William Harley
Desarrollo de Sistemas: Neilan Naicker
Pintura y detalles : Rob Muir
Asistente de composición: Monika Vermuelen
Live Action: CAB films
Director: Bruce Paynter
Productor: Charles Gallacher
Diseño/Mezcla de Sonido: Alun Richards
Publicado en: Octubre de 2008

martes, 28 de octubre de 2008

CONCURSO SPRINGFIELD. TU DISEÑAS, ÉL PRODUCE.

CONCURSO SPRINGFIELD. TU DISEÑAS, ÉL PRODUCE.

Una gran noticia para las personas que quieren diseñar una camiseta que enseñar al mundo. Springfield organiza un concurso a nivel global en el cual podemos participar, y si ganamos, podemos ver nuestro diseño en las calles de Berlín, Moscú o Tokyo entre otros.


Si quieres participar no lo dudes. Entra en la web de Springfield introduce tus datos y sube tu creatividad. Oportunidades como esta no ocurren todos los días.


lunes, 27 de octubre de 2008

SHACKLETON. TODO SE VA A LA MIERDA

SHACKLETON. TODO SE VA A LA MIERDA



Un año más la agencia de publicidad española Shakleton se propone dar la campanada en Navidad. Si bien el año pasado batió records de mención por su acción con el iJam, este año pretende desbancar a un éxito como el "Amo a Laura" de MTV con su éxito "Todo se va a la mierda".

El vídeo lo protagonizan miembros de la agencia que se apelan en el mismo como Leman Brothers. ¿El primero de varios éxitos? Todo está por ver. A mí me han dejado sin palabras. ¡Disfrutadlo!

Si quereís saber cual fué su acción anterior, aquí teneís el vídeo del iJam.

lunes, 20 de octubre de 2008

PAUL RAND. CREADOR INCOMBUSTIBLE PADRE DEL DISEÑO GRÁFICO.

PAUL RAND. CREADOR INCOMBUSTIBLE PADRE DEL DISEÑO GRÁFICO.


Paul Rand, (nacido como Peretz Rosenbaum, 15 de Agosto de 1914 - 26 de Noviembre de 1996). Fue un diseñador gráfico estadounidense muy reconocido, en gran parte por el diseño de marcas institucionales.

Fue Director de Arte de la revista Esquire (1935) y de Apparel Arts -GQ- (1941) y de las portadas para el "Directions Cultural journal" entre 1938 y 1945.

Paul Rand fue un revolucionario del diseño en Estados Unidos, gracias a su trabajo, que comenzado como un oficio, terminó como toda una profesión. Fue un gran defensor, líder y hasta inspiración del movimiento modernista, el cual era casi una religión para él.

Otra de sus frases célebres, es "Hay una gran diferencia entre diseño abstracto sin contenido y diseño abstracto con contenido. Se puede ser un gran manipulador de la forma, pero si la solución no es la más apta, no tiene sentido”. (1938, cuando describía las “tapas” o portadas, de la revista Direction)

Utilizando ésta simplicidad del modernismo, y con el uso geométrico limpio de espacio en blanco, creó algunas de las identidades corporativas estadounidenses más reconocibles, como IBM, Westinghouse, United Parcel Service, American Broadcasting Company (ABC) y el más reciente USSB (Servicio de Televisión por Satélite), reconocidos en todo el mundo.

Fue autor de varios libros sobre diseño. En 1935 creó su propio estudio en Nueva York y ya partir de 1956 se desempeñó como profesor de diseño gráfico en la Universidad de Yale en New Haven, Connecticut. Rand siguió el camino del diseño en gran parte hasta los noventa.

"Él fue un canal a través del cual el arte y el diseño modernos europeos -Constructivismo ruso, De Stijl holandés y el alemán Bauhaus- fueron introducidos al arte comercial americano". (cita textual profesada por Steven Héller en 1999). Con esto podemos ver que Rand exploró dentro del vocabulario formal, por así decirlo de los movimientos de vanguardia europeos.

Dio lugar a un estilo gráfico único que fue caracterizado, como ya mencionamos, por la simplicidad, y el acercamiento racional a las soluciones del problema. La influencia de las vanguardias europeas en su trabajo cambió el arte comercial norteamericano, creando los principios formales del viejo continente “con la gracia y el humor nativo”. Obviamente su “entrenamiento” en el arte comercial en New York hizo que comprendiera rápidamente lo que necesitaba el mercado, y así era como brindaba estas soluciones más adecuadas que las que ofrecía la “estética estándar” tan antifuncional que se solía utilizar.

Paul Rand definitivamente puede ser catalogado como es uno de los diseñadores más capaces. Fue pintor, conferencista, diseñador industrial y artista publicitario que puede plasmar su conocimiento y su creatividad sin límites. “Piensa en términos de necesidad y función."

Más información | Paul Rand.com

sábado, 18 de octubre de 2008

SEAN CONNERY ANUNCIA LOUIS VUITTON

SEAN CONNERY ANUNCIA LOUIS VUITTON

El primer agente 007 se une a la larga lista de celebrities que anuncian las bolsas y maletines de la marca. Francis Ford Coppola y su hija Sofía también se han apuntado al carro.





viernes, 17 de octubre de 2008

HOTEL 626. DORITOS EN HALLOWEEN

HOTEL 626. DORITOS EN HALLOWEEN


Doritos se adelanta a Halloween y plantea una acción online con hora de entrada. La gente está invitada a este "hotel del terror" de 6 de la tarde a 6 de la mañana. (de ahí el nombre de "6 to 6"). Si se quiere salir, hay que salir del hotel. La experiencia incluye el uso de altavoces y webcam.

Link | Hotel 626

jueves, 16 de octubre de 2008

CAJA DE CERVEZA. PUBLICIDAD CREATIVA.

CAJA DE CERVEZA. PUBLICIDAD CREATIVA.

Gracias a una pequeña inversión en bolsas de papel impresas y un buen enfoque de efecto óptico podemos hacer que nuestros clientes se anuncios andantes (esto no es nuevo), pero lo mejor es que parezcan consumidores de nuestro producto sin serlo.

No perdáis ojo a esta bolsa caja de cerveza.

Fuente | I believe in advertising

miércoles, 15 de octubre de 2008

GUINESS. CAMIÓN IMÁN.

GUINESS. CAMIÓN IMÁN.



Agencia: IIBBDO, Dublin
Director Creativo: Mal Stevenson
Director de Arte: Pat Hamill
Copy: Mark Nutley
Agente Productor: Onagh Carolan
Productora: Sonny, London
Productor: Ran Holst
Director: Fredrik Bond
Director de Fotografía: Crille Forsberg
Casa de Post-production: MPC, London/LA
Post Productor: Scott Griffin
3D: Duncan McWilliam
2D: Frank Lambertz
Editor: Tim Thorton-Allan @ Marshall Street Editors
Musica: "Destination" by My Red Cell

martes, 14 de octubre de 2008

PEPSI. TE LO CAMBIO POR...

PEPSI. TE LO CAMBIO POR...





Agencia de Publicidad: CLM BBDO, Paris, France
Directores Creativos: Jean Francois Sacco, Gilles Fichteberg
Director de Arte: Cedric Moutaud
Copy: Vincent Pedrocchi
Fotógrafo: Vincent Dixon

lunes, 13 de octubre de 2008

IDEACREATIVA

IDEACREATIVA


Blog sobre publicidad, marketing, comunicación y una pizca de creatividad. Creado por javitochiquitin, ideacreativa es un blog muy interesante y que contiene entre otras cosas, gran cantidad de material respecto a imagen corporativa.

Link | Ideacreativa

viernes, 10 de octubre de 2008

EL EFECTO TILT-SHIFT

EL EFECTO TILT-SHIFT


Bathtub III from Keith Loutit on Vimeo.


Este video está basados en la fotografía denominada “Tilt Shift”, fotografías que se hacen de escenas reales, pero las hacen aparentar como si fueran maquetas, a esta clase de técnica le añadimos “Stop Motion” aceleración de los fotogramas y obtenemos estos impresionantes vídeos.

Creados por Keith Loutit

Titulo Bathtub III

La música es graciosa, un remix del coche fantástico

Artista: Le Hammond Inferno Sonido Lasser Drakkar
Titulo: Pontiac Firebird 82
Album: This is Bungalow DJ Mix

jueves, 9 de octubre de 2008

RIOJAPASION.COM, EL SONIDO DEL VINO DE LA RIOJA

RIOJAPASION.COM, EL SONIDO DEL VINO DE LA RIOJA

El Consejo Regulador de la DOCa. Rioja, ha creado un concurso para averiguar cuál es el sonido del vino de la Rioja. Lo único que debemos hacer si queremos participar es grabar un vídeo con el sonido del vino y la copa que queramos (vino de Rioja suponemos) y subirlo a la página web www.riojapasion.com Un ejercicio creativo, publicitario, y un deleite para los amantes del vino. Se pueden subir vídeos en su web hasta el 15 de Noviembre.

Más información | Riojapasion.com


jueves, 2 de octubre de 2008

EL PROYECTO POST-IT

EL PROYECTO POST-IT



De los creadores del efecto geiser Mentos Coca-Cola. A Eepybird.com (así se llaman estos 2 hombrecillos), no se les ha ocurrido otra idea mejor que crear una performance con el omnipresente Post-it. El resultado es espectacular. ¡No os lo perdáis!. Gracias a Luchi por el aviso.