Creactiva y You Tube

Loading...

viernes, 28 de noviembre de 2008

jueves, 27 de noviembre de 2008

ADSNEEZE. CUANDO LA PUBLICIDAD CARECE DE GUSTO.

ADSNEEZE. CUANDO LA PUBLICIDAD CARECE DE GUSTO.

Adsneeze es una página web de publicidad que se encarga de recopilar aquellas creatividades que carecen de gusto, son irreverentes, o consiguen el resultado contrario al esperado originalmente. Para muestra un botón. En este caso nos encontramos con un de anuncio condones de sabores que saben a fruta real. Para ver el resto, haz clic aquí.

miércoles, 26 de noviembre de 2008

¿PROPÓSITOS PARA EL 2009? EL LEÓN HUMANITARIO DE CANNES. OPINA.

¿PROPÓSITOS PARA EL 2009? EL LEÓN HUMANITARIO DE CANNES. OPINA.



Un documento de Word que pueda cambiar el mundo.

martes, 25 de noviembre de 2008

TOUCH TYPING PRO. CURSOS DE MECANOGRAFÍA PARA HOMBRES.

TOUCH TYPING PRO. CURSOS DE MECANOGRAFÍA PARA HOMBRES.

Si bien el uso del sexo en la publicidad demuestra en ocasiones falta de creatividad, en este anuncio jugando con el sentido del humor plantea un producto difícil que levanta una sonrisa. Para ver el detalle del anuncio sólo hay que hacer clic sobre él.

Agencia de Publicidad: RitterSlagman, Hamburgo, Alemania
Director de Arte: Thomas Putnings
Copy: Christian Kutscheid
Publicado en: Noviembre de 2008

lunes, 24 de noviembre de 2008

NOKIA N96 BRUCE LEE EDITION

NOKIA N96 BRUCE LEE EDITION



Are you water my friend? Bruce Lee es inmoral para la publicidad. Gracias a Javi por el aviso.

jueves, 20 de noviembre de 2008

8º CONCURSO BRUGAL DE FOTOGRAFÍA

8º CONCURSO BRUGAL DE FOTOGRAFÍA

La firma BRUGAL premia la creatividad de los estudiantes, que en el concurso tendrán que desarrollar una obra artística inspirada en Brugal (su marca, su escudo, sus botellas o sus etiquetas) a través de cualquier disciplina artística: pintura, escultura, collage, fotografía, entre otras.

Los participantes deberán enviar las fotografías de sus obras a través de la pagina www.compartiendosantodomingo.com para participar en una pre-selección, y posteriormente enviar la obra real si son seleccionados como finalistas.

El conurso tiene viegncia hasta el 31 de Marzo de 2009 inclusive.

SIXT. PUBLICIDAD NO CONVENCIONAL DE ALQUILER DE COCHES COMO NUNCA LO HABÍA VISTO ANTES.

SIXT. PUBLICIDAD NO CONVENCIONAL DE ALQUILER DE COCHES COMO NUNCA LO HABÍA VISTO ANTES.



Se trata de un sistema claro de cómo convertir la amenaza en una oportunidad. Sixt es una de las últimas compañías de alquiler de coches en compartir el mercado en Alemania. Sin duda el lugar donde más coches se alquilan es en los aeropuertos, pero estos están repletos de publicidad de la competencia y aún teniendo carteles, es difícil captar la atención de los pasajeros. ¿Cómo solucionarlo?¿Publicidad no convencional? La respuesta en el vídeo. No os lo perdáis. Creatividad, Marketing, Comunicación...y una gran idea!

miércoles, 19 de noviembre de 2008

CAMON. EL PRIMER SPOT COLABORATIVO-ADITIVO.

CAMON. EL PRIMER SPOT COLABORATIVO-ADITIVO.


El spot colaborativo de Camon from camon on Vimeo.

Camon crea el primer spot colaborativo-aditivo. Una página web creada por la CAM (Caja del Mediterráneo) que sin duda refresca su imagen de marca y la acerca a un público más joven. La filosofía del compartir y el co-crear cosas es el leiv motiv de este site. Mirad el vídeo y si queréis más información entrad en Tucamon.es

CHERRY QQ: CONSUME POQUITO

CHERRY QQ: CONSUME POQUITO



Agencia de Publicidad: Ogilvy Guatemala
Director Creativo: Jonathan Bell

martes, 18 de noviembre de 2008

AULA CREACTIVA YA ESTÁ EN FACEBOOK

AULA CREACTIVA YA ESTÁ EN FACEBOOK

¿Eres antiguo alumno y quieres retomar el contacto con la escuela?¿Tienes Facebook y buscas compañeros creactivos? Aula Creactiva ya tiene cuenta Facebook. En breve además se agregará como Institución dentro de las redes de Facebook. Mientras eso llega ya te puedes hacer amigo de Creactiva (búscanos por aulacreactiva@gmail.com)

lunes, 17 de noviembre de 2008

sábado, 15 de noviembre de 2008

viernes, 14 de noviembre de 2008

13 CONSEJOS PARA NUEVOS DISEÑADORES

13 CONSEJOS PARA NUEVOS DISEÑADORES

Navegando en ArteGami hemos encontrado una lista que puede ser de utilidad para la gente que se quiere embarcar en el maravilloso mundo del Diseño Gráfico. Estos consejos para nuevos diseñadores esperamos que os puedan ser de ayuda. Si queréis profundizar más no dudéis en visitar su blog.

1. Duerme 8 horas antes de trabajar
.
2. Preséntate como un profesional serio.
3. Revisa la ortografía de los trabajos.
4. Busca recursos gráficos.
5. No trabajes por poco dinero.
6. Date tiempo para trabajar.
7. Ofrece solo lo que puedes hacer.
8. Un diseñador no puede hacer todo.
9. Diseñador y administrador, cada parte requiere tiempo .
10.Si no crees en ti mismo, nadie va a creer.
11.Mantén el contacto con tus colegas.
12.Promociónate.
13.Mantén tu actitud humilde y aprende constantemente.

miércoles, 12 de noviembre de 2008

ROLLO JAPO.OHIO GOZAIMASU CON WAMBIE

ROLLO JAPO.OHIO GOZAIMASU CON WAMBIE




Visitando el simpático blog de Vectorissimo hemos visto una página que quizá sea de vuestro interés tanto si ilustráis como si disfrutáis de los dibujos japoneses. Wambie es una página donde podemos crear personajes a medida como si de un recortable se tratara. ¡Disfrutadlo!

Link | Vectorissimo

martes, 11 de noviembre de 2008

100% DESIGN TOKYO Y LA BOMBILLA PLANA

100% DESIGN TOKYO Y LA BOMBILLA PLANA



Hace menos de una semana que acabó la semana-feria del diseño en Tokyo y podemos sacar en claro que siempre hay algo con el que el país nipón nos puede sorprender. Tal es el caso de la "bombilla plana" que se presentó en el certamen para sorpresa de muchos. Se trata de una bombilla parecida en cuanto a funcionalidad a las convencionales, pero en este caso es completamente plana (1 cm de grosor aproximadamente).

El éxito de la bombilla plana son sus múltiples ventajas; ahorra costes de transporte y almacenamiento, se puede apilar el producto sin peligro de roturas, y encima es un objeto bonito que puede aportar un toque "de diseño" a cualquier lugar. El único problema es que el objeto en cuestión todavía no está comercializado, habrá que esperar.




Link | 100% design tokyo

lunes, 10 de noviembre de 2008

MUSIC&FASHION AWARDS.CREA UNA CAMISETA CON COSMOPOLITAN.

MUSIC&FASHION AWARDS.CREA UNA CAMISETA CON COSMOPOLITAN.


Cosmopolitan no para. ¿Cuál ha sido la última idea de la revista? Organizar la 1ª Edición de los premios de diseño de moda "Music & Fashion Awards", destinados a premiar aquellos diseños de camisetas inspirados en algún tema musical.

Los ganadores serán los que destaquen por su creatividad, originalidad, técnica y presentación, ¿te atreves?

¿Qué requisitos debes cumplir para participar?
La participación estará abierta a diseñadores de moda y gráficos, también estudiantes de escuelas de diseño que residan en España.

Podrás participar como una sóla persona o como un equipo, lo que prefieras. Eso sí, sigue las instrucciones porque la organización se reserva el derecho de descartar aquellos trabajos que no se ajusten a las normas de participación.

¿Cómo tengo que presentar los diseños?

Se enviarán en soporte digital y en formato JPG con una resolución mínima de 1024x768 y a 300ppp.

¿Cómo los envío?

Tendrás que entrar en Cosmopolitan.es y pinchar en el banner de Cosmopolitan Music & Awards o en este enlace. Sigue las instrucciones y envía tus diseños.

¿Cuál es el premio?
El ganador tendrá la oportunidad de aparecer en la revista Cosmopolitan. Se realizará un reportaje con una producción de moda en el que una modelo vestirá la camiseta ganadora. También se entrevistará al ganador para publicarlo en la revista.

Los finalistas verán sus diseños publicados en la revista Cosmopolitan, en un amplio reportaje.

¡¡¡ Envía tus diseños y podrás ser el ganador de la 1ª Edición de Cosmopolitan Music & Fashion Awards !!!

sábado, 8 de noviembre de 2008

ALKA SELTZER. OSO, PRISIÓN, MAFIA, MAGO, PAPARAZZI.

ALKA SELTZER. OSO, PRISIÓN, MAFIA, MAGO, PAPARAZZI.





Agencia de Publicidad: CLM BBDO, Paris, France
Directores Creativos: Gilles Fichteberg, Jean-François Sacco
Director de Arte / Ilustrador: Paul Kreitmann
Copy: Alexis Benoit
Colabroradores en el pryecto: Edouard Perarnaud, Martin Darfeuille, Sylvie Etchemaite
3D: PH-Print

viernes, 7 de noviembre de 2008

LIQUID RESCALE PARA GIMP

LIQUID RESCALE PARA GIMP



Un algoritmo desarrollado para GIMP permite que las imágenes se adapten a la pantalla de cualquier dispositivo. En un mundo en el que cada vez son más los formatos de pantalla disponible en el mercado, es algo que celebrar. Adobe está estudiando el comprar este tipo de tecnología para sus programas. Sus aplicaciones y utilidades parecen enormes. Mirad el vídeo y disfrutad. ¡La imagen parece líquido!

jueves, 6 de noviembre de 2008

YOUNG ME NOW ME. DE JÓVEN Y AHORA.

YOUNG ME NOW ME. DE JÓVEN Y AHORA.



Un proyecto flickr de lo más curioso. Se trata de buscar fotos de nosotros de jóven y reproducirlas (o al menos intentarlo) en el estado actual. Para conocer más de este proyecto teneís este link.

miércoles, 5 de noviembre de 2008

¿PHOTOSHOP O REAL? ¿LO SABRÍAIS DISTINGUIR? AQUÍ EL TEST.

¿PHOTOSHOP O REAL? ¿LO SABRÍAIS DISTINGUIR? AQUÍ EL TEST.

Dicen que la realidad supera a la ficción, pero en el caso de Photoshop muchas veces la ficción supera a la realidad. ¿Seriaís capaces de identificar que imágenes de este test son realidad y cuáles están generadas por ordenador? He aquí el reto del Test de Photoshop. Photoshop o Real?

Link | Photoshop or Real?

martes, 4 de noviembre de 2008

AUCMA FRIDGE. FRESCOS. LO MANTIENE FRESCO.

AUCMA FRIDGE. FRESCOS. LO MANTIENE FRESCO.



"Fresh keeping". (Lo mantiene fresco)

Agencia de Publicidad: Linksus, Beijing, China
Director Creativo: Polar Qiao
Directores de Arte: Polar Qiao, Luo Ze, Huo Quansheng, Jing Youjia
Copy: Liu Danqing
Fotógrafos: Wang Qiang, Hui Jing
Publicado en Octubre de 2008

lunes, 3 de noviembre de 2008

PHOTOSHOP AVANZADO. TUTORIAL. EFECTO PARCHE COSIDO.

PHOTOSHOP AVANZADO. TUTORIAL. EFECTO PARCHE COSIDO.


Esta vez traemos una página modesta pero en la que podemos en pocos pasos crear la sensación de un parche cosido con la imagen que queramos. Un tutorial de Photoshop para coser divertido. Haz clic aquí para ver como. (en inglés)

Link | Tutorial de Efecto Cosido en Photoshop