jueves, 29 de enero de 2009

SAQUE DIRECTO. FERNANDO TORRES. OTRO MEGA VIRAL.

SAQUE DIRECTO. FERNANDO TORRES. OTRO MEGA VIRAL.



Sin comentarios. Esta va a ser una de las campañas virales del año. Después de GESSBRA, SAQUE DIRECTO revela una nueva acción para anunciar el SOUTH PARK FESTIVAL '09. Toda la estrategia se está acelerando porque la realidad de la campaña subyacente está a punto de estallar. Páginas como CREACTIVA BLOG y el blog de 101 ya lo llevamos comentando desde hace unos días.

Ambas empresas con nombres falsos son empresas que antes existían y desaparecieron. El hecho de que parezcan producciones casposas, creadas con un presupiesto elevado y que una figura de la talla de Fernando Torres no puede quedar mal con el resto de sus sponsors, son algunas de las claves que huelen a tufillo en estas creatividades.

La página de GESSBRA contiene el link de SOUTH PARK FESTIVAL '09 y la página de SAQUE DIRECTO todavía está en construcción.



miércoles, 28 de enero de 2009

FACE A BOOK. DESCONECTA UN POCO. LEE UN LIBRO.

FACE A BOOK. DESCONECTA UN POCO. LEE UN LIBRO.

"Disconnect for a while. Read a book." (Desconecta un poco. Lee un libro.)

Agencia de Publicidad: Brickman, Ramat Gan, Israel
Director Creativo / Director de Arte: Yotam Sharon
Copy: Ronni Azulay
Director del Estudio: Shay Rimon
Director de Cuenta: Lee Tishler
Publicado en: Diciembre de 2008

martes, 27 de enero de 2009

lunes, 26 de enero de 2009

I CONCURSO DE DISEÑO TALENTOS DESIGN 09

I CONCURSO DE DISEÑO TALENTOS DESIGN 09

QUIÉN PUEDE PARTICIPAR

Pueden participar los estudiantes mayores de edad (18 años) de cualquier Universidad, Centro o Escuela de Enseñanza Superior, con independencia de su nacionalidad, de cualquier país del mundo. Es requisito indispensable que los participantes estén matriculados en el curso académico 2008 / 2009 y que las obras que envíen hagan referencia a la sostenibilidad.

CATEGORÍAS
  • Espacios e Interiorismo
  • Industrial o Productos
  • Gráfico
  • Moda y Textil
  • Digital
PREMIOS
  • EXPOSICIÓN DE LAS OBRAS. Los 50 proyectos más votados por los usuarios de la web serán expuestos durante un mes en el Matadero de Madrid en otoño de 2009. De ellos, el jurado elegirá al ganador y a los 5 finalistas.
  • GANADOR. El ganador recibirá un premio en metálico de 5.000 euros brutos y la exposición de su obra.
  • 5 ACCÉSIT. Los autores de las 5 obras elegidas como accésit recibirán un premio de 2.500 euros brutos cada uno.
JURADO
  • Javier Aguado, Director Gerente Fundación Banco Santander
  • Carmelo di Bartolo, Consejero Delegado Design Innovation
  • Manuel Estrada, Presidente Dimad
  • Pedro Feducci, Arquitecto
  • Jesús Moreno, Diseñador Industrial
  • Sergio Volturo, Gestor Cultural

REQUISITOS

Para participar tienes que registrarte aquí y subir un máximo de 5 obras en total (sólo 1 por categoría). Todas las obras presentadas a concurso deben estar basadas en la sostenibilidad. Cada proyecto deberá ir acompañado de una explicación teórica del mismo, que definirá el proyecto, los materiales empleados y su relación con la sostenibilidad. Esta explicación deberá tener una extensión máxima de un folio, con letra Arial 11 puntos y un interlineado de 1,5. El resto de los requisitos dependen de la categoría en la que quieras concursar:

  • Espacios e Interiorismo: deberás enviarnos una foto en formato .jpg, que no pese más de 1MB y no mida más de 1024 px de ancho, o bien un vídeo sistema .avi, .mov, .mpeg o .wmv de un peso máximo de 100 MB.
  • Industrial o Productos: deberás enviarnos una foto en formato .jpg, que no pese más de 1MB y no mida más de 1024 px de ancho, o bien un vídeo sistema .avi, .mov, .mpeg o .wmv de un peso máximo de 100 MB.
  • Gráfico: deberás enviarnos una foto en formato .jpg, que no pese más de 1MB y no mida más de 1024 px de ancho.
  • Moda y Textil: deberás enviarnos una foto en formato .jpg, que no pese más de 1MB y no mida más de 1024 px de ancho.
  • Digital: deberás enviarnos la URL de la web con la que deseas participar en el concurso y una foto de la home, en formato .jpg, que no pese más de 1MB y no mida más de 1024 px de ancho.

MUY IMPORTANTE: si alguno de los requisitos anteriormente expuestos no son cumplidos por el concursante, la Organización se reserva el derecho de anular o rechazar dicho proyecto.

sábado, 24 de enero de 2009

FERNANDO TORRES ANUNCIO GESSBRA PELUQUERÍA. EL ANUNCIO DE 2009

FERNANDO TORRES ANUNCIO GESSBRA PELUQUERÍA. EL ANUNCIO DE 2009



Fernando Torres protagoniza el anuncio de una peluquería de La Coruña, GESSBRA. Nos presenta a su amigo Juan Carlos. Las chicas de la pelu son auténticas. Existen servicios para parejas que se van a casar. Este sin duda puede ser el anuncio de 2009. No por su producción, sino por la viralidad que presenta y por conseguir usar a un ídolo de masas y popularizar un local tan modesto con un presupuesto muy limitado. ¡Bravo! Si quieres opinar deja tu comentario en el blog, o bien únete al grupo de Creactiva en Facebook haciendo clic en este link. Tenemos un foro de más de 100 personas esperando tu opinión. ¡No seas tímid@!

viernes, 23 de enero de 2009

CREACTIVA SELECCIÓN. MÚSICA DE ANUNCIOS

CREACTIVA SELECCIÓN. MÚSICA DE ANUNCIOS



Música de Anuncios de de España Puntomatic, Maxibón, Trina y T!

jueves, 22 de enero de 2009

"CARNAVALES 2009" CONCURSO DE CARTELES

"CARNAVALES 2009" CONCURSO DE CARTELES

BASES CONCURSANTES
Podrán participar en el concurso todos aquellos que lo deseen, sin limitación alguna. Cada participante podrá presentar un máximo de dos trabajos.

TEMA Y FORMATO
El tema es: "Zarauzko Inauteriak 2009 – otsailak 21-22" (Carnavales 2009- 21-22 de febrero). El cartel premiado será el cartel y la portada del programa de los carnavales 2009. Los trabajos serán originales, de creación propia e inéditos. La técnica será libre y los trabajos se presentarán en formato DIN A-3.

PRESENTACIÓN
Los trabajos no podrán llevar el nombre del autor de manera visible y se presentarán en sobre, sin firma ni nombre, bajo un título o lema. En su interior se incluirá otro sobre con el mismo título y los datos personales del autor en el interior del mismo : nombre, dirección, teléfono y copia del DNI.

LUGAR Y FECHA DE PRESENTACIÓN Los trabajos podrán presentarse o ser enviados a las siguientes direcciones:


EUSKALDUNA TABERNA
Kale Nagusia, 37 20800 ZARAUTZ ZARAUZKO TURISMO BULEGOA Nafarroa kalea, 3 20800 ZARAUTZ

El plazo de presentación de las obras finalizará el 2 de febrero de 2009, lunes. Horario de la Oficina de Turismo: laborables, 09:30-13:00 y 15:30-19:30 y sábados, 10:00-14:00 .

PROPIEDAD DE LA OBRA
Todos los originales son propiedad de sus autores, excepto los premiados, así como los trabajos que logren alguna mención, que quedarán en propiedad de Euskalduna Taberna, quien se reserva el derecho de publicarlos. Además, se organizará una exposición con todos los trabajos presentados en Euskalduna Taberna, al menos, del 3 al 27 de febrero. La publicación de la obra ganadora se podrá realizar en todo tipo de soporte; Internet, CD-ROM, DC-I etc.

PREMIO Se establecen los siguientes premios: - 1er premio de 400 euros. - 2º premio de 200 euros.

JURADO
El Jurado se compone de la siguiente manera: • Un representante del Organismo Autónomo “Zarauzko Turismo Bulegoa”. • Un representante de Euskalduna Taberna, cuyo voto podrá ser sustituido por la votación de los clientes de dicho establecimiento. • Un representante de Artezaleak. • Un representante de la Asociación de fotógrafos de Zarautz. Se podrán realizar menciones a trabajos presentados.

PLAZO PARA LA RECOGIDA DE OBRAS
Para la recogida de obras, el autor tendrá un plazo de veinte días contados a partir de la finalización de la exposición organizada con todos los trabajos presentados en Euskalduna Taberna. La organización no se hace responsable de las obras no retiradas en el plazo señalado.

OTRAS DETERMINACIONES
La participación en este concurso implica la aceptación de todas sus bases. El jurado ostentará la prerrogativa de interpretar y resolver las dudas que puedan surgir en la ejecución de las bases.

miércoles, 21 de enero de 2009

ÚNETE AL GRUPO AULA CREACTIVA EN FACEBOOK


ÚNETE AL GRUPO AULA CREACTIVA EN FACEBOOK

Aula Creactiva tiene grpo en Facebook. En él podréis ver contenidos inéditos del blog, vídeos, imágenes, ideas, inspiración, trabajos y opiniones de otras mentes creativas como la vuestra. Todo el mundo es bienvenido al grupo y todo el mundo puede opinar de sus contenidos de manera libre. Esta es una gran oportunidad para que se oiga tu voz. Para unirte al grupo sólo hace falta una cuenta Facebook y puedes hacer clic en el siguiente link.

La creatividad y el diseño tienen la voz de Creactiva en la red.

martes, 20 de enero de 2009

PINCELES RUPESTRES GRATUITOS PARA PHOTOSHOP

PINCELES RUPESTRES GRATUITOS PARA PHOTOSHOP


Ateneu Popular lleva mucho tiempo deleitándonos con us contenidos sobre diseño, ilustración, grafismos, recursos... esta vez nos deleita con unos pinceles rupestres en alta calidad para Photoshop. No dejéis de visitar una página que considero de referencia en la blogosfera si de verdad os gusta el diseño gráfico.

Link | Pinceles Rupestres
Vía | Ateneu Popular

lunes, 19 de enero de 2009

ILUSIÓN ÓPTICA. CASA.

ILUSIÓN ÓPTICA. CASA.

domingo, 18 de enero de 2009

LA RESOLUCIÓN DE LA CHICA. (EN INGLÉS)

LA RESOLUCIÓN DE LA CHICA. (EN INGLÉS)

sábado, 17 de enero de 2009

¿SE MUEVE HACIA LA IZQUIERDA O HACIA LA DERECHA? HAZ TU COMENTARIO EN EL BLOG.

¿SE MUEVE HACIA LA IZQUIERDA O HACIA LA DERECHA? HAZ TU COMENTARIO EN EL BLOG.

viernes, 16 de enero de 2009

jueves, 15 de enero de 2009

SONY. SONIDO EXPLOSIVO.

SONY. SONIDO EXPLOSIVO.



"Explosive Sound". (Sonido Explosivo).

Agencia de Publicidad: BBDO New York, USA
Directores Creativos Ejecutivos: David Lubars, Bill Bruce
Directores Creativos: John Leu, Brad Roseberry
Director de Arte: John Leu
Copy: Brad Roseberry

miércoles, 14 de enero de 2009

SIXT. UN POCO MÁS PEQUEÑO. PUBLICIDAD NO CONVENCIONAL.

SIXT. UN POCO MÁS PEQUEÑO. PUBLICIDAD NO CONVENCIONAL.



Si ya vimos en una entrada anterior como la empresa de alquiler de coches SIXT creaba un nuevo sistema de publicitarse en el aeropuerto, ahora nos traen otro ejemplo de publicidad no convencional, en este caso en la barra de dirección del navegador de Internet con su mensaje: "Un poco más pequeño. Tarifas bajas en www.sixt-leasing.de". Este puede ser el principio del uso de la barra de direcciones como sopporte publicitario.

Agencia de Publicidad: Jung von Matt/Neckar, Stuttgart, Germany
Directores Creativos: Michael Zoelch, Matthias Kubitz
Copies: Jens Frank, Alexander Seifriz
Programador: Oliver Mueller
Fecha de realización: Diciembre de 2008

martes, 13 de enero de 2009

MAREANTE ENERO. UN EFECTO ÓPTICO

MAREANTE ENERO. UN EFECTO ÓPTICO

lunes, 12 de enero de 2009

FUMAR MATA. SMOKING KILLS.

FUMAR MATA. SMOKING KILLS.


"Smoking kills 40 times more people than fire accidents". (Fumar mata 40 veces más gente que los accidentes con fuego).

"Smoking kills 300 times more people than crime". (Fumar mata 300 veces más gente el crimen).

"Smoking kills 30 times more people than poisoning". (Fumar mata 30 veces más gente que por envenenamiento).

Agencia de Publicidad: 1pointsize, Chennai, India
Director Creativo Ejecutivo/ Fotógrafo: Sharad Haksar
Director Creativo: Anantha Narayan
Director de Arte: Vel
Copy: Prakash