Creactiva y You Tube

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lunes, 29 de junio de 2009

AHORA, CREACTIVA RADIO.

AHORA, CREACTIVA RADIO.


Desde Aula Creactiva buscamos nuevas formas de potenciar la creatividad. Y sin duda una de ellas es la música. 
Con distintas selecciones musicales y a través de SPOTIFY Aula Creactiva ofrecerá distintas listas con distintos estilos 
que permitan potenciar la concentración mental, la creación rápida, y otras más.

Para disfrutarlas sólo tienes que tener instalado Spotify (gratis) y buscar las listas
en el lateral derecho del blog.

Link | Spotify
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SIGUE MIS PASOS. PINCEL GRATUITO DE HUELLAS PARA PHOTOSHOP.

SIGUE MIS PASOS. PINCEL GRATUITO DE HUELLAS PARA PHOTOSHOP.

Llega el verano, y con él para much@s las vacaciones. Nosotros seguimos trayendo recursos aquí en CREACTIVA BLOG. Hoy un juego de pinceles para Photoshop con huellas.


martes, 23 de junio de 2009

lunes, 22 de junio de 2009

COMO SER UN BUEN DISEÑADOR GRÁFICO

COMO SER UN BUEN DISEÑADOR GRÁFICO

Desde Ateneu Popular, uno de los blogs de referencia si uno quiere estar al día de lo que se cuece en el Diseño Gráfico, nos proponen una serie de requisitos para ser un buen diseñador. He aquí la lista:

1. No te infravalores
La mayor barrera de un diseñador es uno mismo, nuestra autolimitación, el creernos inferiores a otros diseñadores consagrados y conformarnos con ello sin intentar siquiera igualar o incluso superar la calidad de sus trabajos.

Todos nacemos con dos manos y nuestra creatividad se nutre de experiencias, pudiendo TODOS llegar a resultados sorprendentes, seguro que diferentes a los del compañero de al lado pero no por eso mejores o peores, pero si a ese trabajo le ponemos trabas desde un inicio como el no valorar suficientemente tu calidad como diseñador, tus diseños arrastrarán un lastre que seguramente acabarán dándote la razón al infravalorarte.

2. Arriesga
No te conformes con hacer lo establecido ni tan solo lo que el cliente espera de ti, ve más allá, experimenta y crea piezas diferentes siempre que puedas, es en ese tipo de trabajos donde nace la genialidad y en los que, de salir bien, el cliente final verá recompensada su inversión con la notoriedad.

3. Trabaja como si fuera para ti
Como decimos en el punto anterior, no te conformes con lo que el cliente te pide, ves más allá, sé exigente contigo mismo y no dejes ningún trabajo por acabado si tú no lo aceptarías como válido en el caso de que fueras el cliente.

4. Nunca te des por vencido
Las cosas muchas veces no salen a la primera, pero no por eso debes desistir, la insistencia y la búsqueda de soluciones harán de tu trabajo mucho mejor y por supuesto a ti te harán mucho mejor profesional.

5. Fórmate
La formación ya sea con la asistencia a cursos, seminarios y la diaria, con la lectura de blogs y foros profesionales como éste te hacen mejor profesional y te dan más opciones para resolver problemas diarios además de servirte de inspiración y por tanto ampliando el número de soluciones aplicables a cada proyecto.

6. Empápate de diseño
Mira, observa, empápate de lo que veas en la calle, ya sea bueno o malo, para aplicarlo o simplemente para comprobar que es lo que no se puede o debe hacer respectivamente. De la observación constante podrás aprender más que de los libros y palpar en directo que se respira en el diseño de un lugar concreto.

7. No te conformes con el camino más fácil
Busca, investiga, piensa y cuando termines, vuelve a empezar de nuevo.

El diseño tiene parte de intuición y de inspiración, pero la reflexión y el estudio son la otra parte que no debemos olvidar. No te rindas ante retos poco realizables técnicamente por tus limitaciones, supéralas y te servirá para dicho trabajo y sobretodo para tu futuro profesional.

8. Mantente informado
Al igual que es importante contar con una formación continúa específica también es importante mantenerse informado de lo que pasa en el mundo con la lectura diaria de la prensa. Aún y no tener una relación directa a primer golpe de vista, en realidad todo lo que pasa en el mundo afecta en la percepción de los diseños y es justamente por eso que un diseñador informado acertará mas fácilmente en sus propuestas.

9. Conoce las herramientas de trabajo como la palma de tu mano
Imprescindible, absolutamente imprescindible dominar las herramientas de trabajo diario. Al igual que un carpintero sabe usar el martillo y el serrucho como si fuera un apéndice de su brazo, un diseñador necesita saber utilizar el software con el que trabaja de manera fluida, utilizando los atajos de teclado sin tener que pensarlo para mejorar la productividad y sabiendo todas las posibilidades y limitaciones del programa con el que trabaja a diario.

10. Utiliza otras fuentes como inspiración, nunca como copia
Siempre se puede aprender de otros, por eso mirar y analizar los buenos trabajos de otros profesionales es de gran ayuda para mejorar nuestro trabajo, eso si, siempre que esa observación sirva para aprender, comparar y coger ideas que nos pueden ir bien en el desarollo de nuestro trabajo y no para copiar, incluso calcar el trabajo de otros, ya que de hacer eso pasamos de ser profesionales de la creatividad a ser simples fotocopiadoras.

Gracias Ateneu Popular!!!

Vía | Ateneu Popular

lunes, 15 de junio de 2009

EPIC. ¿COMO SERÁN LAS COSAS EN 2015?

EPIC. ¿COMO SERÁN LAS COSAS EN 2015?


Un vídeo que intenta mostrar como van a cambiar las cosas en poco tiempo.

http://www.unabvirtual.edu.co/epic/

miércoles, 10 de junio de 2009

THE YEAR THE MEDIA DIED. EL AÑO EN EL QUE MURIERON LOS MEDIOS.

THE YEAR THE MEDIA DIED. EL AÑO EN EL QUE MURIERON LOS MEDIOS.

lunes, 8 de junio de 2009

MANUEL LARIÑO. ILUSTRADOR Y CREACTIVO

MANUEL LARIÑO. ILUSTRADOR Y CREACTIVO.



Un estilo propio y una visión cargada de un tridimensionalismo sutil. Manuel Lariño ha ilustrado portadas para diferentes grupos y tiene una variedad de trabajos bastante interesante en su página web. Un camino a la inspiración y al trabajo depurado.

miércoles, 3 de junio de 2009

AHORA, SI VIENES A CREACTIVA TE DAMOS LA LATA

AHORA, SI VIENES A CREACTIVA TE DAMOS LA LATA


Creactiva, la Escuela de Creativos Publicitarios crea, por vez primera el refresco que activa la creatividad. Un tónico cerebral que estimula las campañas de publicidad más creativas, y cerebros con ideas más brillantes.

Más info | www.tedamoslalata.com

lunes, 1 de junio de 2009

WHITE NIGHT. CONDONES DE CHOCOLATE.

WHITE NIGHT. CONDONES DE CHOCOLATE.

Agencia: DDB Group, Bélgica; Anuncio: Sebastian Piacentini; Copy: Michel Simos