Creactiva y You Tube

Loading...

viernes, 30 de abril de 2010

Más sobre el Método Start

El Método Start es el método que utilizamos en Creactiva para enseñar a nuestros alumnos a crear campañas publicitarias. El objetivo del método es proporcionar al alumno una metodología práctica que le ayude a desarrollar su talento. Tiene cuatro fases: 1. El Brief Creativo. 2. La Estrategia Creativa. 3. El Concepto Creativo y 4. La Ejecución. El Brief Creativo es simplemente un resumen del briefing donde el alumno debe priorizar los objetivos de comunicación y debe resaltar los aspectos esenciales que por nada del mundo debe pasar por alto. La Estrategia Creativa es la segunda fase: el alumno debe decidir qué quiere comunicar y a quién; es decir, debe sentar las bases de su mensaje y debe segmentar el target en función de un insight diferenciador. El objetivo es no caer en el error de prometer “todo para todos” sino construir una propuesta clara, sencilla y concreta. Aquí la herencia de históricos como Claude Hopkins, Roser Reeves, y Al Ries y Jack Trout es fundamental. Durante la Estrategia Creativa nuestros alumnos seleccionan un insight (pensamiento del consumidor), eligen, dentro del target, el grupo clave que comparte ese insight, determinan el beneficio sobre el que construirán su mensaje y decidirán la Evidencia o Reason to Believe que sustentará ese beneficio. Cuando ya han enfocado su maquinaria creativa, los alumnos de Creactiva aprenden a sintetizar en una idea central su estrategia creativa y si pueden resumir esa idea en una sola palabra - al estilo de la One Word Equity de Saatchi & Saatchi . mejor que mejor. Esa idea central da paso al Concepto Creativo y es la herramienta esencial durante esta fase. Si en la Estrategia Creativa nuestros alumnos deciden qué comunicar y a quién, durante el Concepto Creativo los alumnos deben decidir “cómo” lo van a decir; en otras palabras, deben decidir qué códigos van a utilizar para visualizar, verbalizar y sonorizar su idea (imágenes, sonidos, iconos, estereotipos, músicas, etc.) Los alumnos aprenden a crear conceptos creativos basándose en el poder de la combinación (ninguna idea surge de la nada, todas las ideas nacen de la combinación de ideas ya existentes). Y finalmente, nuestros alumnos llegan a la fase final del método, que obviamente es la Ejecución. Durante esta fase los alumnos desarrollan sus conceptos creativos y aprenden a aplicarlos a las diferentes piezas (spots, gráficas, virales, redes sociales, marketing de guerrilla, etc.) y realizan los bocetos que les permitirán presentar sus ideas.

lunes, 26 de abril de 2010

Concurso de jóvenes creativos de El Sol


El Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria "El Sol" incluye este año una sección para jóvenes creativos.
Todos los estudiantes que queráis participar teneis de fecha tope hasta el 6 de mayo para presentar vuestras piezas.
El brief lo encontraréis en formato descargable en la página web del festival. http://www.youtube.com/elsolfestival?gl=ES&hl=es
Se trata de presentar un spot de no más de 120 segundos para la ONG Solidaridad Internacional.
Aprovechad esta oportunidad para expresar vuestra creatividad y que sea exhibida delante de los mejores creativos.

¡Ánimo a tod@s!

miércoles, 21 de abril de 2010

AMOR A PRIMERA MIXTA. EL ANUNCIO EN INTERNET.

AMOR A PRIMERA MIXTA. EL ANUNCIO EN INTERNET.


El consumidor está cambiando, también sus hábitos de consumo de medios, (paso paulatino de la TV a Internet)
y es por ello que muchas compañías y agencias que lo han detectado han empezado a crear anuncios que tienen continuación
viral en Internet.

Este es el caso del anuncio de MIXTO Y MIXTA. Disfrutadlo!

martes, 20 de abril de 2010

Cómo estimular tu creatividad

Por: TUMERCADEO.COM

A nuestro alrededor existen un sinfín de creaciones novedosas e ingeniosas, al verlas no te has preguntado ¿De dónde sacan tanta imaginación?. Para muchas personas esto resulta bastante frustrante ya que estas ideas y creaciones provienen de personas comunes y corrientes, personas con las mismas capacidades que cualquiera de nosotros, sin embargo, ¿Por qué existen personas más creativas que otras?.

La respuesta es simple, todos tenemos la capacidad de imaginar y crear, el problema radica en que pocas personas se preocupan por innovar, inventar y crear. Algunas personas no lo hacen por miedo “al que dirán”, al fracaso o bien por falta de iniciativa.

Lo cierto es que todos podemos estimular nuestra creatividad, ¿qué nos ayudará a hacerlo?, aquí te dejo 5 consejos que te serán de mucha ayuda para estimular tu creatividad.

  1. Siempre carga una libreta contigo, usualmente las mejores ideas vienen cuando estamos relajados, esto sucede al estar acostados en la cama, mientras vamos de paseo o cuando estamos haciendo algo que nos guste. En cuanto se te venga una buena idea a la mente anótala en tu libreta.

  2. Busca inspiración: Existen muchos medios que pueden servirte de inspiración tales como revistas, folletos, fotografías, el internet, la naturaleza etc.

  3. Crea tu propio frankenstein: Es decir no copies los proyectos de otros, pero , lo que si puedes hacer es tomar ciertas partes de varios proyectos para entonces crear uno nuevo.

  4. Visita los centros comerciales y Malls: Es muy común que estos lugares estén repletos de ideas para crear, observa como se comporta la gente ¿qué es lo que necesita?¿por que compran ciertos productos?¿que puedes crear para mejorar la experiencia de los compradores?. Quizás puedas realizar un estudio de mercado para detectar las necesidades de los consumidores.

  5. Nunca te compares con otros: Es muy común que al momento de empezar a crear un nuevo proyecto te empieces a comparar con lo que hacen los demás, si haces esto, solo retrasarás tu avance, recuerda que cada persona es diferente y que cada una tiene su propio estilo.

Si pones en práctica estos 5 sencillos consejos ten por seguro que no solo estimularás tu creatividad, si no también encontrarás tu propio estilo y estarás preparado para innovar. Asi que ¡manos a la obra!.

viernes, 16 de abril de 2010

De Sra Rushmore para RENFE

video
Nueva campaña de Sra Rushmore para RENFE.

Esta agencia creativa ha ganado la cuenta de la operadora ferroviaria durante dos años. Con este emotivo spot estrena su trabajo para el nuevo cliente.

Un anuncio con el tinte particular de la Señora Rushmore que tiene como claim "El tren vueve a estar en el centro de nuestras vidas", ¿qué os parece?

miércoles, 14 de abril de 2010

CONCURSO DE CREATIVIDAD. ¡PLÁNTALE CARA!


CONCURSO DE CREATIVIDAD. ¡PLÁNTALE CARA!

Buscamos la cara más original.

En la calle, en tu casa, en la oficina... ¡hay miles de caras escondidas en cualquier rincón! Sólo tienes que tener imaginación y hacer una foto original. El mejor ganará 1 de los 8 cursos intensivos de verano de Aula Creactiva a elegir.


El ganador podrá elegir 1 de los 8 cursos:

• Dirección de Arte

• Redacción Publicitaria Copy

• Creatividad y Estrategia Creativa

• Diseño Gráfico Básico

• Diseño Gráfico Avanzado

• Diseño Gráfico Preimpresión. Artefinalista

• Diseño Web Básico

• Diseño Web Avanzado



Fecha de inscripción
El Plazo límite de entrega es hasta el día
14 de junio de 2010 a las 22:00h (hora peninsular española)

Fecha de entrega de Premios.

La fecha de entrega de premios tendrá lugar el día
17 de junio de 2010.

Envío de los originales
Los participantes registrados, podrán enviar los diseños en formato JPEG (que no exceda los 10 Mb) via e-mail a:


concurso@aulacreactiva.com


Se puede presentar un máximo de 2 originales por persona. Cada foto debe ir acompañada de un titulo y de una breve explicación de la misma. De todas los fotos recibidas se seleccionará 1 como ganadora que será informado/a vía e-mail. El creativo/a deberá inscribirse entregando la foto en los formato antes indicado, junto con sus datos de contacto (nombre, dirección completa, DNI, teléfono y e-mail).


Mas Info | PLÁNTALE CARA


El Método Start: un método exclusivo de Creactiva para crear campañas publicitarias


En Creactiva hemos desarrollado un método para que nuestros alumnos aprendan a crear campañas de publicidad y año tras año comprobamos que funciona. Paquetizar y estandarizar un proceso tan aparentemente caótico como la creatividad tiene numerosas dificultades para los profesores que nos vemos en la obligación de transmitir una metodología de trabajo a nuestros alumnos. No se trata de contar a los alumnos “cómo hago yo las cosas” sino de “que ellos aprendan a hacerlas por sí mismos”. Desde que me inicié en la publicidad siempre eché en falta libros donde pudiera encontrar un método, una especie de “manual de instrucciones” que me indicara los diferentes pasos que debería seguir para crear una campaña de publicidad. Los libros que encontraba en las librerías, aparte de ser carísimos, eran un maravilloso muestrario de trabajos de creativos de todo el mundo pero ninguno me enseñaba cómo podía hacer yo esas campañas. Lo único que podía hacer era fijarme en ellas, admirarlas, analizarlas y - quien esté libre de pecado, que tire la primera piedra - incluso alguna vez copiarlas.
Si los cirujanos operan siguiendo unos pasos, si los tenistas aprenden a mejorar su revés, o si los albañiles deben aprender unas pequeñas técnicas antes de aplicar el gotelé, ¿por qué los creativos no podíamos aprender un método para crear campañas? ¿Estábamos condenados a depender en todo momento de las musas o de nuestro estado de ánimo?
Después de más de veinte años de profesión, hemos desarrollado un método para crear campañas basado en cuatro fases: 1. El Brief Creativo. 2. La Estrategia Creativa. 3. El Concepto Creativo y 4. La Ejecución
A ese método lo hemos llamado Start y nuestros alumnos lo aplican en todas las campañas que realizan en nuestra escuela.
Si estás interesado en saber en qué consiste, contacta con nosotros y te lo explicaremos encantados.