Creactiva y You Tube

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martes, 21 de septiembre de 2010

Youtube nos vuelve a sorprender

Estas últimas semanas hemos sido protagonistas de una verdadera revolución en torno a una de las herramientas con más solera en la web 2.0: Youtube. Si pensabamos que ya estaba todo inventado en este portal de vídeos para viralizar mensajes publicitarios, los de Google nos han vuelto a sorprender yendo más allá de dónde podíamos imaginar.

A estas alturas muchos estaréis pensando en el brillante viral de Tipp-Ex “A hunter shoots a bear”, la pieza clave que ha provocado este revuelo, un video que incluía los ingredientes necesarios para convertirse en un viral: humor, interactividad, sencillez, novedad y contexto.



Este video sólo era el preludio de lo que vendría a continuación. Desde Google, no se sabe si condicionados o no por la acción de Tipp-Ex, se pusieron manos a la obra y no tardaron en mostrar estas y otras posibilidades a través del juego ¿Quién quiere ser Director Creativo Ejecutivo?

Un juego interactivo protagonizado por Carlos Sobera que nos demostraba algunas cualidades de Youtube y que nos transportaba hasta Bubble, un canal para publicitarios que demuestra el verdadero potencial creativo de Youtube y en el que se pueden visualizar multitud de ejemplos, además de aprender diversos trucos para optimizar nuestras campañas en el portal de vídeos.

Por Javier Cerezo

Participa en “Cortocircuito Create”


Cortocircuito Create es un festival de cortos hechos por publicitarios en el que pueden participar todos los creativos publicitarios, profesionales de agencias, freelance o estudiantes.
Visitad su web para ver en qué categoría podéis participar.
La inscripción está abierta hasta el 10-10-2010, ¡daros prisa creactivos!

viernes, 17 de septiembre de 2010

jueves, 16 de septiembre de 2010

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Nueva edición del Anuario de la Creatividad Española


El próximo 23 de septiembre en Madrid, y el 7 de octubre si estás en Barcelona, podrás disfrutar de la presentación de la nueva edición del Anuario de la Creatividad Española. Este nuevo Anuario ha sido diseñado por el estudio TwoPoints.net de Barcelona. El libro contiene 108 piezas de comunicación y en él se hallan presentes 58 anunciantes y 32 agencias.

martes, 14 de septiembre de 2010

¿Por qué estudiar Publicidad?

Mucha gente opina que hoy no es una buena idea estudiar publicidad, que la crisis está atacando a este sector más que otros, que cuando las empresas ven las orejas al lobo lo primero que recortan es en publicidad. Muchas agencias han cerrado, es verdad, otras han reducido sus plantillas. Pero también es cierto que otras otras muchas agencias han nacido en estos últimos años y que muchos profesionales han emprendido nuevas carreras en otras empresas.
El sector de la publicidad está asistiendo a un renacimiento y necesita jóvenes creativos que se manejen con facilidad con las nuevas tecnologías, los dispositivos móviles, la red y los social media.
Si tienes veintitantos años y estás pensando en estudiar publicidad, no lo dudes. Las agencias necesitan “nativos digitales” que sepan crear mensajes que se adapten a los nuevos medios. Y en eso tú les das cien mil vueltas a muchos profesionales, aunque tengan veinte años más de experiencia que tú.

lunes, 13 de septiembre de 2010

Fiesta creactiva el 28 de septiembre


Si no tienes plan para el próximo 28 de septiembre estás de suerte!!!
A las 21,00h tenemos una FIESTA CREACTIVA en COSTELLO que no te puedes perder.

Para los que vengáis por primera vez, os avanzamos un poco de información:
En la fiesta haremos una presentación de las campañas de publicidad realizadas por los alumnos durante el curso 2010.

Además para animar el ambiente actuará el grupo THE COMMERCIALS tocando versiones de anuncios de publicidad.

Te esperamos el martes 28 en COSTELLO, la entrada es libre.
c/ Caballero de Gracia, 10 - Metro Gran Vía.


miércoles, 8 de septiembre de 2010

CONCURSO CREACIÓN LOGO HOLA.COM

CONCURSO CREACIÓN LOGO HOLA.COM


Vía | Shifthaus

El doodle hipnótico


Una de las tareas que casi forman parte de nuestra rutina diaria es descubrir ¿cómo será hoy el logo de google?
Unas veces más que otras, consigue llamar nuestra atención con su creatividad, y de vez en cuando, de manera exagerada como fue el caso de ayer del que os dejamos en este post un pantallazo del antes y después…. Primero veíamos una explosión de bolitas de colores que después se recolocaban y daban lugar al logo de google.
Yo particularmente me quedé más de una vez mirándolo hipnotizada, ¿qué os pareció a vosotros?

martes, 7 de septiembre de 2010

¿Crossu… qué? Crossumer


Si quieres ser buen creativo, antes de ponerte a hacer lo que te guste, debes de pensar en quién tienes delante…. ¿a quién te diriges?
Con este divertido libro lleno de ejemplos podrás conocer al consumidor de nueva generación, el Crossumer y decidir las estrategias a seguir para desarrollar tus conceptos creativos.

Tiendas Virtuales (E-commerce)


El comercio electrónico es una actividad en auge. Cada vez son más las empresas que apuestan por este sistema virtual de venta. Más económico, accesible y efectivo.

El consumidor ha adoptado una nueva filosofía, ha evolucionado, entendiendo que puede obtener mayores ofertas y acceso a un abanico de artículos, mucho mayor, en Internet. Un reflejo de esta evolución se puede apreciar en la gráfica, viendo como mejora el volumen de negocio desde los comienzos de su aplicación:

Quedaron relegados al olvido los miedos y temores a la compra virtual. Las pasarelas de pago seguras y un sistema de portes, cada vez más rápido, ayudan a que la adaptación a este medio sea rápida y positiva.

Como ejemplo, Websmultimedia.com es una empresa que fomenta estos valores en sus trabajos. Entornos virtuales seguros, accesibles y rápidos.

Gracias a este método numerosos proyectos han triunfado en Internet con una gran rentabilidad, las ventajas para estas empresas son evidentes:

  • Acceso a un mercado más amplio mejorando la distribución.
  • Comunicaciones comerciales por vía electrónica: esto facilita las relaciones comerciales, así como el soporte al cliente.
  • Beneficios operacionales: El uso empresarial de la Web reduce errores, tiempo y sobrecostos en el tratamiento de la información.
  • Facilidad para fidelizar clientes mediante mailing.

Algunos ejemplos, de tiendas virtuales, desarrolladas por Websmultimedia.com, son:

http://www.decoranding.com
http://www.vag-navisystems.com
http://www.sexyhaine.ro

miércoles, 1 de septiembre de 2010

El Ojo de Iberoamérica


El Ojo de Iberoamérica trata de reconocer y distinguir la trayectoria y las mejores piezas de los profesionales y empresas de la región que contribuyen con su trabajo al desarrollo de la publicidad de su país y de la región, posicionando así a Iberoamérica entre las potencias publicitarias del mundo.
Si quieres participar, puedes inscribir tus piezas hasta el 3 de septiembre
¡date prisa!