Creactiva y You Tube

Loading...

martes, 12 de febrero de 2008

CREACTIVA SELECCIÓN. IDEAS, IDEAS Y MÁS IDEAS

Creactiva Selección. Ideas, ideas y más ideas

Agustin Medina, creativo y vicepresidente internacional de importantes agencias de publicidad, formula en su libro " Ideas para tener ideas" estas diez reglas básicas:

1.Partir de una premisa abstracta que no sea demostrable experimentalmente
. Arrancar desde la utopía, con tiempo para bajar a la realidad después, ayudará a romper cualquier barrera.
2.Cambiar la formulación de los problemas para impedir que la experiencia previa nos lleve a una solución lógica y, por tanto, limitada en sus posibilidades.
3.Pensar en positivo a la hora de realizar cualquier acción: Fomentar el éxito en vez de evitar el fracaso.
4.Cuestionárselo todo. la creactividad subyace en las preguntas más osadas, sobre todo en aquéllas cuyas respuestas son las más obvias para el ser humano.
5.Convertir en imágenes los pensamientos. Es la mejor forma de "atrapar" los mensajes del inconsciente.
6.Generar ideas sin limite. La medida no ha lugar cuando hablamos de creatividad. Debemos estar abiertos a cualquier pensamiento que nos lleve a otro, y éste, a otro...
7.Realizar conexiones al azar. La asociación lógica debe dejar espacio a múltiples relaciones de naturaleza impredecible que nos den una perspectiva nueva y diferente de las cosas.
8.Explorar todos los angulos. Vemos, oimos,olemos,tocamos...las ideas son multidimensionales y, a la hora de explorarlas debemos hacerlo desde todas las perspectivas posibles... e imposibles.
9.Dar vuelta al calcetín. Un avión que no vuela y un coche sin ruedas...lo que puede parecer ilógico e irresponsable puede llevar a soluciones de problemas que no creíamos que existían.
10.Ponerse en otra piel. La observación de la naturaleza y la "apropiación" de algunos comportamientos y reacciones de animales o maquinas nos dará una visión más imaginativa de las cosas.

Y si os habeis quedado con ganas de generar más ideas ahi va el libro:

"Ideas para tener ideas"
Agustin Medina
Editorial pearson
Prentice Hall

Vía | Patty

1 comentario:

Diluna dijo...

Enhorabuena por un blog tan útil! Aunque se echa de menos información sobre los creadores.

He visto que estáis metidos en el tema y me pregunto si quizá sabeis si existe algún máster de retoque de photoshop a saco. No uno básico, que de esos encuentro muchos, sino de retoque a nivel de publicidad, donde se generan cosas que no existen.

Muchas gracias.

www.elsombrerodepensar.blogspot.com