Creactiva y You Tube

Loading...

viernes, 20 de noviembre de 2009

CONCURSO INTERNACIONAL LOGOTIPO REPÚBLICA DOMINICANA


CONCURSO INTERNACIONAL
PARA LA CREACIÓN DEL LOGOTIPO DE TURISMO
DE LA REPÚBLICA DOMINICANA

La República Dominicana convoca un Concurso Internacional de diseño para la creación de su logotipo turístico que amparará toda la comunicación turística de la República Dominicana. Puede participar en él todos los diseñadores interesados, a los que la República Dominicana invita vivamente a participar con especial interés entre los jóvenes y nuevos diseñadores. Las Bases del Concurso, Jurado y Premios pueden consultarse enwww.godominicanrepublic.com . La República Dominicana es un destino turístico preferente, líder en su área, con un número de visitantes que se acerca a los cinco millones de turistas.

Secretaría de Estado de Turismo de la República Dominicana

BASES DEL CONCURSO PARA 
LA CREACIÓN DEL LOGOTIPO DE TURISMO DOMINICANO EN EL MUNDO

1.- Por el presente Documento se establecen las bases de un Concurso Internacional para el Diseño del Logotipo del Turismo dominicano en el mundo, de acuerdo a las condiciones que se establecen a continuación.

2.- El logotipo debe responder a la denominación:
REPÚBLICA DOMINICANA

sobre la que se creará la propuesta gráfica que debe ser, evidentemente, de carácter turístico, no institucional.

3.- El criterio que deben regir a las propuestas que se realicen es de libre decisión del diseñador, para lo que éste debe tener en consideración, según su criterio, los componentes que diferencian a la República Dominicana como destino turístico exclusivo.

4.- Podrán concursar los diseñadores con un máximo de 2 propuestas, siendo las participaciones a título individual. No se admitirá la participación de empleados de la Secretaría de Estado de Turismo de la República Dominicana, ni de sus empresas colaboradoras ni de los familiares de estos.

5.- Se adjunta a estas normas el Logotipo de uso anterior, exclusivamente a título de referencia, puesto que el diseño de logotipo que se solicita debe significar un cambio singular y un estilo más moderno y novedoso.

6.- El plazo de recepción de diseños se fija desde el 15 de Octubre hasta el 30 de Diciembre de 2009. Los concursantes presentarán sus propuestas sin aplicación a un soporte gráfico, es decir, sólo el diseño del logotipo, sin limitación, por parte de estas bases, de colores y elementos gráficos.

7.- Las propuestas deberán ser enviadas por mail a la siguiente dirección:
PARAlogocontest@concursologosectur.com
ASUNTO: LOGOTIPO DE TURISMO DOMINICANO 2010
CUERPO DE TEXTO: Nombre y Apellidos, pais, cuidad, dirección, codigo postal, teléfono y un breve texto con la explicación del logo.
DOCUMENTO ADJUNTO: con el logo en color en formato JPEG (máxima calidad / resolución 300 dpi) contenido en un DIN-A4 (210 x 297 mm).
 
El logotipo ganador deberá ser entregado en arte final editable con sus respectiva tipografía/s. Así como su declinación a blanco y negro, sobre fondos blanco y oscuro (negativo) y convivencia con el claim “Lo tiene todo”, en un plazo máximo de 15 días después de habérsele notificado al creador del diseño la decisión del jurado como ganador del certamen.
Todos los participantes recibirán por correo electrónico confirmación de la recepción de sus propuestas pero no se mantendrá correspondencia sobre el desarrollo del concurso.

8.- Un Jurado Internacional, presidido por el Secretario de Estado de  Turismo de la República Dominicana, será el encargado de elegir el Logotipo ganador del concurso.

9.- La fecha de designación pública del ganador será el 30 de Enero de 2.010. La decisión del jurado será comunicada a los participantes por correo electrónico.

10.- El premio al logotipo ganador será el siguiente:
- Estancia de 7 días para dos personas en Hotel de 5 Estrellas en la Costa Este o Costa Norte de la República Dominicana
- 15.000 dólares USA

11.- El ganador, al recibir el importe del premio, se compromete a ceder todos los derechos de autor sobre el diseño a la República Dominicana, que podrá utilizarlo en todos los medios de Comunicación que estime oportuno: gráficos, audiovisuales, electrónicos e internet, para la promoción turística de la República Dominicana en todo en mundo, a partir de dicho momento, sin ningún tipo de limitación.

12.- El sólo hecho de participar en el concurso supone la aceptación de estas bases.
Cualquier duda que pueda surgir sobre la aplicación de las mismas será resuelta por el jurado, cuya decisión será inapelable.
Los participantes, en caso de litigio, se someterán a los tribunales y a las leyes de la República Dominicana.

Más información | Link

No hay comentarios: