jueves, 4 de marzo de 2010

PORQUE TODAS LAS IDEAS TIENEN SALIDA


Camino de casa leyendo en el autobús, de pronto mucho ruido y un parón. Aparto la vista del libro y miro por la ventana. Puestos de pipas y bufandas de hinchas futboleros, y lo más impactante….riadas de gente bajando por medio de la carretera escoltadas por los antidisturbios.

El tráfico parado - coches, peatones, trasporte público - todos parados para que los ultras entren en el estadio a ver el partido. Me recordó a los anuncios de colesterol en los que aparece un río con un tronco atravesado que entorpece el paso del agua. Ahí estuvimos parados cerca de 15 minutos sin hacer nada. Contemplando como pasaban ellos mientras nosotros no podíamos hacerlo, y pensé que es lo mismo que les debe pasar a las ideas en nuestra cabeza. Cuando nos obcecamos con una idea dejamos a las demás paradas, sin poder hacer nada.

Todos tenemos ideas ahí dentro esperando que nos llegue un proyecto en el que poder participar. Si nos centramos demasiado en alguna idea en concreto, dejaremos al resto paradas, esperando y sin salida. Así que dejemos que todas las ideas tengan su espacio, que interaccionen entre ellas, y que triunfe en cada caso la más adecuada… porque todas las ideas tienen salida.


CopyOta

1 comentario:

Jesús Vázquez dijo...

Las buenas ideas no deben quedarse nunca aparcadas.