martes, 11 de mayo de 2010

Aprende a ser más Creativo

Muchísimas personas tienen la creencia que la creatividad es algo innato algo con lo que se nace. Aunque parte de esta creencia es cierta es bueno saber que aunque no tengamos mucha facilidad para ser creativos existen herramientas que pueden ayudarnos a mejorar nuestro nivel de creatividad.

Veamos cinco herramientas que te serán muy útiles para mejorar tu creatividad:

  1. Cuando inicies la planeación de un nuevo proyecto imagina los resultados que obtendrás, ¿qué es lo que deseas?¿hacia dónde quieres llegar? Esto te permitirá tener claros tus objetivos y de este modo estimularás tu creatividad para obtener buenos resultados.


  2. Haz una lluvia de ideas y redáctalas todas en una libreta, después dedica algún tiempo en analizar cuales ideas son las más viables y las que te llevarán a obtener el resultado que tu deseas obtener.


  3. Si de momento te sucede que te has quedado con la mente en blanco te recomiendo que salgas a caminar a las tiendas grandes tales como los malls de tu ciudad o tiendas donde vendan objetos curiosos, observa el comportamiento del consumidor, los motivos por los cuales compra ciertas cosas y ahora intenta imaginar que es lo que tú podrías innovar, crear o inventar.


  4. Al momento de crear un nuevo proyecto deja un margen en blanco para introducir nuevas ideas dentro del proyecto. Usualmente sucede que el proyecto final no tiene ninguna relación con lo que se tenía pensado al momento de iniciar el proyecto.


  5. Evita forzar tu mente para crear ideas nuevas, solo deja que fluyan en tu cabeza, te darás cuenta que cuando te encuentras en momentos relajantes tales como cuando estas a punto de dormirte es cuando vienen más fácilmente las ideas creativas.

Toma en cuenta estos consejos y comprobarás que con el paso del tiempo aprenderás a ser cada vez más creativo, no desistas y siempre, siempre esfuérzate por alcanzar tus objetivos.


Por:
TuMercadeo.Com

No hay comentarios: