jueves, 8 de julio de 2010

Como convertirse en Diseñador Gráfico

Por: TuMercadeo.Com

En muchos lugares los podemos encontrar, parece que los hacen por docenas, son creativos, ingeniosos y un tanto emotivos. Ellos son... los diseñadores gráficos.

Es muy cierto todos podemos ser creativos, sin embargo si queremos convertirnos en un diseñador gráfico es muy importante que lo veamos no sólo como un trabajo bien pagado o como un trabajo que sólo nos brinde prestigio dentro de nuestro círculo de amigos o de la empresa, sino más bien tenemos que verlo como un trabajo que conlleva mucha responsabilidad ya que es muy necesario saber transmitir emociones mediante imágenes bien diseñadas.

Tomando en cuenta lo anterior, ¿cómo puedes convertirte en un diseñador gráfico? Antes que nada debes tener muy en cuenta que no todo siempre será diversión, que solo te la pasarás dibujando todo el día o que nunca te sentirás estresado. La verdad es que ser diseñador gráfico es como cualquier trabajo, tendrás clientes que te presionarán con un límite de entrega de determinado trabajo, habrá momentos en que no solo tendrás que entregar un trabajo te pedirán varios a la vez etc. (No te digo esto con el fin de desanimarte, sin embargo es bueno que tengas una visión clara de los pros y los contras de ser diseñador gráfico, así sabrás como enfrentar los desafíos).

Pero bueno pasemos a las cosas positivas, para ser diseñador gráfico tienes que ser muy creativo, original y en ocasiones único. En cada trabajo que realices impregna tu esencia, simplemente se tu. Además de esto es muy importante que te sigas capacitando, toma cursos de creatividad, de diseño, de dibujo, de diseño para la web, aprende nuevas técnicas.

Una vez que ya tengas más experiencia en el diseño gráfico, crea tu portafolio, esto será tu carta de presentación a tus clientes, si les enseñas un buen portafolio ellos te responderán con una buena oferta de trabajo

Realiza cada trabajo con compromiso y con calidad, si lo haces así es muy probable que con el paso del tiempo cada vez más y más personas conozcan tus trabajos y como es obvio que te recomienden a grandes firmas de clientes.

Convertirse en un gran diseñador gráfico envuelve ser muy creativo, capacitarse constantemente y trabajar muy duro, sin embargo si tienes estas características entonces no desistas porque este es tu lugar.

No hay comentarios: