Mucha gente opina que hoy no es una buena idea estudiar publicidad, que la crisis está atacando a este sector más que otros, que cuando las empresas ven las orejas al lobo lo primero que recortan es en publicidad. Muchas agencias han cerrado, es verdad, otras han reducido sus plantillas. Pero también es cierto que otras otras muchas agencias han nacido en estos últimos años y que muchos profesionales han emprendido nuevas carreras en otras empresas.
El sector de la publicidad está asistiendo a un renacimiento y necesita jóvenes creativos que se manejen con facilidad con las nuevas tecnologías, los dispositivos móviles, la red y los social media.
Si tienes veintitantos años y estás pensando en estudiar publicidad, no lo dudes. Las agencias necesitan “nativos digitales” que sepan crear mensajes que se adapten a los nuevos medios. Y en eso tú les das cien mil vueltas a muchos profesionales, aunque tengan veinte años más de experiencia que tú.
3 comentarios:
necesitan "nativos digitales" a los que además puedan dar trabajo sin pagarles un duro.
Bueno, como en todo lo importante es que te guste y eso es un "plus" que podrà hacer que llegues lejos en lo que haces (igual siempre hay muchps abogados y no paran de salir) :P
Saludos.
Si, quizás sea cierto que necesiten a publicistas y a jóvenes, pero tal y como está España el precio de los postgrados y máster está por las nubes...¿de dónde sacamos el dinero?
Publicar un comentario