lunes, 14 de enero de 2008

CONCURSO SEAT IBIZA. SEAT IBIZA ROCK'N'ROLL

CONCURSO SEAT IBIZA. SEAT IBIZA ROCK'N'ROLL


SEAT arranca el año a ritmo de rock, con ofertón y concurso de vídeos incluídos.

Ha llegado el momento de desempolvar las viejas chupas de cuero a lo B-Birds, de volver a esculpir tupés imposibles sobre nuestras cabecitas y de invitar a la más guapa de la clase a la fiesta de graduación. SEAT ha abierto la caja de Pandora de la nostalgia, y ya no hay marcha atrás.

Apostando fuerte por su público más joven, SEAT arranca el año con una oferta más que apetecible: un Ibiza por 60 euros al mes.
Bajo el concepto, “SEAT Ibiza y rock’n’roll”, la campaña publicitaria encargada de promocionarla es una clara apología a la despreocupación total, al “take it easy” (claro, a ese precio cualquiera).

Fiel a la idea de hacer una campaña tan fresca como la misma oferta, la agencia Atletico International ha desarrollado una acción 360º con concurso incluído. Y es que esta campaña tan peculiar se ha impuesto un doble objetivo: comunicar la oferta de SEAT y, además, incentivar la participación en el Concurso SEAT Ibiza y Rock’n’Roll. Un concurso de vídeos caseros que tendrá como premios 3 SEAT Ibiza y la posibilidad de que el vídeo mismo sea el próximo spot del coche. Se trata nada más y nada menos de que la gente se lo pase bien haciendo versiones del spot de TV. Simple y llanamente. Con que aparezca un Ibiza y suene de fondo el Greased Lightning, basta. Todo vale (¡ni siquiera hace falta que el Ibiza que aparezca sea de verdad!). Aunque, claro está, tendrá que ser un vídeo lo suficientemente divertido como para que merezca un coche a cambio… Todo el concurso se articula a través de www.ibizarocktv.es, una web creada para la ocasión donde (a partir del 15 de enero) se podrán subir las versiones del spot y ver en la galería todos los vídeos enviados.

Debido a esta promoción basada en el vídeo doméstico, se ha querido dar también una estética totalmente casera a todas las piezas de la campaña. Los spots tienen un look y unos efectos muy parecidos a los que podemos encontrar en cualquier vídeo colgado en YouTube. Y las gráficas podrían haberse sacado con cualquier cámara regalada las pasadas navidades. La idea era crear unas piezas que al verlas, cualquiera pudiera ponerse en boca el españolísimo “Esto lo hago yo mejor”.

Finalmente, es imposible hablar del spot sin comentar su banda sonora, alma mater conceptual de todo este evento. ¿Cómo olvidar a Travolta y sus amigos bailando alrededor del coche de sus sueños? ¿Cómo olvidar el brillo en sus ojos, la ilusión en su rostro, sus calcetines blancos con pantalones negros? Utilizando un cover de la archi conocida canción “Greased Lightning”, se hace un guiño directo a la incomparable ilusión por el primer coche (si encima te lo llevas por 60 euros…). Un insight que llevaba ahí mucho tiempo. Desde 1978, más o menos (uo-oh-oh Sandy…).

Links en YouTube donde poder ver la campaña de TV:

http://www.youtube.com/watch?v=EjJziXiOi3M

http://www.youtube.com/watch?v=uT9bPl1Cdfs

Vía | Concurso SEAT IBIZA

No hay comentarios: