Creactiva y You Tube

Loading...

martes, 20 de abril de 2010

Cómo estimular tu creatividad

Por: TUMERCADEO.COM

A nuestro alrededor existen un sinfín de creaciones novedosas e ingeniosas, al verlas no te has preguntado ¿De dónde sacan tanta imaginación?. Para muchas personas esto resulta bastante frustrante ya que estas ideas y creaciones provienen de personas comunes y corrientes, personas con las mismas capacidades que cualquiera de nosotros, sin embargo, ¿Por qué existen personas más creativas que otras?.

La respuesta es simple, todos tenemos la capacidad de imaginar y crear, el problema radica en que pocas personas se preocupan por innovar, inventar y crear. Algunas personas no lo hacen por miedo “al que dirán”, al fracaso o bien por falta de iniciativa.

Lo cierto es que todos podemos estimular nuestra creatividad, ¿qué nos ayudará a hacerlo?, aquí te dejo 5 consejos que te serán de mucha ayuda para estimular tu creatividad.

  1. Siempre carga una libreta contigo, usualmente las mejores ideas vienen cuando estamos relajados, esto sucede al estar acostados en la cama, mientras vamos de paseo o cuando estamos haciendo algo que nos guste. En cuanto se te venga una buena idea a la mente anótala en tu libreta.

  2. Busca inspiración: Existen muchos medios que pueden servirte de inspiración tales como revistas, folletos, fotografías, el internet, la naturaleza etc.

  3. Crea tu propio frankenstein: Es decir no copies los proyectos de otros, pero , lo que si puedes hacer es tomar ciertas partes de varios proyectos para entonces crear uno nuevo.

  4. Visita los centros comerciales y Malls: Es muy común que estos lugares estén repletos de ideas para crear, observa como se comporta la gente ¿qué es lo que necesita?¿por que compran ciertos productos?¿que puedes crear para mejorar la experiencia de los compradores?. Quizás puedas realizar un estudio de mercado para detectar las necesidades de los consumidores.

  5. Nunca te compares con otros: Es muy común que al momento de empezar a crear un nuevo proyecto te empieces a comparar con lo que hacen los demás, si haces esto, solo retrasarás tu avance, recuerda que cada persona es diferente y que cada una tiene su propio estilo.

Si pones en práctica estos 5 sencillos consejos ten por seguro que no solo estimularás tu creatividad, si no también encontrarás tu propio estilo y estarás preparado para innovar. Asi que ¡manos a la obra!.

No hay comentarios: