martes, 21 de septiembre de 2010

Youtube nos vuelve a sorprender

Estas últimas semanas hemos sido protagonistas de una verdadera revolución en torno a una de las herramientas con más solera en la web 2.0: Youtube. Si pensabamos que ya estaba todo inventado en este portal de vídeos para viralizar mensajes publicitarios, los de Google nos han vuelto a sorprender yendo más allá de dónde podíamos imaginar.

A estas alturas muchos estaréis pensando en el brillante viral de Tipp-Ex “A hunter shoots a bear”, la pieza clave que ha provocado este revuelo, un video que incluía los ingredientes necesarios para convertirse en un viral: humor, interactividad, sencillez, novedad y contexto.



Este video sólo era el preludio de lo que vendría a continuación. Desde Google, no se sabe si condicionados o no por la acción de Tipp-Ex, se pusieron manos a la obra y no tardaron en mostrar estas y otras posibilidades a través del juego ¿Quién quiere ser Director Creativo Ejecutivo?

Un juego interactivo protagonizado por Carlos Sobera que nos demostraba algunas cualidades de Youtube y que nos transportaba hasta Bubble, un canal para publicitarios que demuestra el verdadero potencial creativo de Youtube y en el que se pueden visualizar multitud de ejemplos, además de aprender diversos trucos para optimizar nuestras campañas en el portal de vídeos.

Por Javier Cerezo

1 comentario:

Nhoa Garner dijo...

Lo que está haciendo Google no IN-CRE-Í-BLE. ¿Has visto la nueva campaña de Gru, Mi Villano Favorito?
http://www.ihatemy-boyfriend.blogspot.com/