miércoles, 28 de noviembre de 2007

FREIXENET. LA CLAVE RESERVA, EL SPOT.

FREIXENET. LA CLAVE RESERVA, EL SPOT.



El cortometraje, dirigido por Martin Scorsese, es un homenaje a Alfred Hitchcock

No ha sido el cortometraje para Freixenet, el primer trabajo publicitario que ha realizado Martin Scorsese, aunque ciertamente, el director estadounidense no se ha prodigado mucho en este terreno, pues citó, en rueda de prensa celebrada en la noche del 26 de noviembre en Madrid, que sólo había hecho dos o tres trabajos para publicidad, uno de ellos para American Express.

Señaló Scorsese, que en todo momento se mostró cordial y muy sonriente, que el motivo que le llevó aceptar la propuesta, a la que en principio se mostró reacio, según el mismo reconoció, fue el reto de contar una historia en un breve espacio de tiempo.

El cortometraje realizado para la firma vinícola española es un homenaje a Alfred Hitchcock a través de un excelente pastiche de su estilo. Scorsese habló en la rueda de prensa de su obsesiva relación con el cine, y de que lo que le más le admiraba de Hitchcock eran su movimiento y su colocación de cámara. Dijo que desde luego el director británico es uno de sus referentes profesionales, pero que también lo son Orson Welles, Michael Powell y Luchino Visconti.

Scorsese dijo que la historia del fragmento del guión de Hitchcock que se cuenta en el corto es completamente ficticia y que, por otra parte, le había divertido mucho aparecer como actor en la película.

Vía | ANUNCIOS

No hay comentarios: